En una noche repleta de tarjetas, de todos los colores disponibles, Rebuske logró un sufrido triunfo 8 a 6 ante CASIL, en la 1ª final de la Categoría "B" organizada por LUFFS.
Rebuske ganó jugando los últimos 15 minutos con un jugador menos por la expulsión de Federico Vera, quien luego de ir imprudentemente con la pierna arriba y lastimar a un rival vió la tarjeta amarilla de manos del árbitro Cesar Centurión, el jugador insultó al juez y este le mostró la roja y los naranjas se quedaron con uno menos.
En el inicio del encuentro fue mejor Rebuske que lastimó a los 4´00´´ con el gol de Mauro Rios, CASIL reaccionó enseguida y Pablo Rojas logró la igualdad 30 segundos después. A los 7 minutos Héctor Romero puso por única vez en todo el partido arriba a CASIL, luego llegaron cuatro goles de Rebuske por intermedio de Cristian Zaracho, Mauro Rios, Federico Sosa y Federico Vera para estirar a 3 la diferencia, resultado con el que culminó la primera etapa. CASIL se perdió en los últimos minutos de este primer tiempo goles uno tras otro, la pelota pegaba en el palo o salía cerca pero no la lograban embocar dentro del arco.
A los 2´25´´ del 2º tiempo nuevamente Pablo Rojas descontó para CASIL pero Gonzalo Sanabria y Maximiliano Salas a los 3´30´´ y 4´00´´ con sus goles sacaron la mayor diferencia de la noche: 7 a 3 para Rebuske. Luego vinieron las tarjetas, primero la 2ª amarilla para el arquero Diego Aguayo por una falta fuera del area y por lo tanto le correspondía la tarjeta azul dejando el arco en manos de Jorge Sanabria. Y luego la expulsión de Vera comentada al inicio de la nota.
Así, CASIL fue al frente y con los tantos de Héctor Romero y 2 de Cristian Ramirez se puso a tiro del empate cuando aún restaban jugarse 7 minutos. Pero no supo como hacerlo, con un hombre más no le encontró la vuelta al partido y los naranjas controlaron la situación. Rebuske logró el octavo gol a los 13´30´´ por intermedio de Cristian Zaracho.
CASIL se enredó en su desesperación y su DT no tuvo la inspiración necesaria para plantear la situación netamente favorable que tenía al disponer de un jugador más en el terreno de juego.
También hay que tener en cuenta la labor de los árbitros, no se discuten la azul a Aguayo ni la roja a Vera pero luego, cualquier situación dividida cobraban falta a favor de Rebuske como queriendose disculpar por las otras incidencias del partido.
Ambos equipos llegaron a la 5ª falta colectiva, Rebuske mucho antes que CASIL pero no se llegó a ejecutar ningún tiro libre sin barrera.
Rebuske está a un paso del ascenso. CASIL deberá trabajar y mucho para lograr revertir esta serie final, si con un jugador más durante 15 minutos no logró un resultado favorable, le será díficil poner la historia de su lado. Pero todo puede pasar y en la cancha se verá como sigue esta historia.
La segunda final se jugaría el sábado 12 de setiembre.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario